Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Las dashcam son legales?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos
Fotos de coches


Tuning -> Motores Turbo

La turbina es un eje de rotación, movido por la energía perdida de los gases de escape del motor del auto. Estos gases hacen girar un rotor, que en el otro extremo del eje tiene una rueda que toma el aire a velocidad y lo impulsa a presión en su ingreso al motor. Eso hace que en ves de ser un motor de aspiración natural ("motor aspirado"), se convierte en un motor sobrealimentado en aire por la presión que le manda el turbo.
De esta forma, se consigue hasta un 30% mas de potencia en un motor.

Existen más de 100 modelos de turbinas ya que para cada motor hay una turbina especifica. No todas las turbinas van bien para todos los motores. Como hoy día el transporte utiliza este dispositivo en forma generalizada, cuando una fabrica desarrolla un nuevo motor también encarga al fabricante de turbos, el diseño y desarrollo de la turbina especifica adecuada a las características del mismo; porque no es lo mismo equipar con un turbo a un motor de 1900 cc que a otro de 4000 cc.
Una turbina híbrida es un prototipo que combina las mejores características de turbinas de diferente clase, con lo que se logra un nivel de prestaciones superior a sus equivalentes. Es de destacar que cada preparador de motores, desarrolla su propia turbina híbrida de acuerdo a las necesidades de cada motor.
Motor turbo Tuning.

El motor y la turbina tienen la misma lubricación: forzada y utilizan el mismo aceite. Debido a que el régimen de vueltas es tan elevado, resulta de la mayor importancia el cuidado que se le dé a este tema. Según la preparación del motor, una turbina de competición llega a girar a 200.000 RPM.

Teniendo en cuenta esto, hay que preservar todos los medios posibles de la película que lubrica el eje del rotor. Cuando esto no se cumple, la turbina corre peligro de destruirse y no es difícil que ocurra, porque cuando al turbo se le aumenta mucho la presión del trabajo, también aumenta excesivamente la carga axial. Esto hace que el eje del rotor se aproxime peligrosamente a sus cojinetes, llegando incluso a rozarlos, porque se llega a un nivel en que se corta la película lubricante que debe ocupar el espacio entre ambos. Las consecuencias son evidentes. La menos dañina sería el desgaste prematuro y las consecuentes emanaciones de humo por el escape.

Es fundamental el reemplazo de los filtros de aire, aceite y nafta. Deben renovarse ambos filtros y cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros. Usando un aceite liviano se prolonga por mucho la vida útil de la turbina, porque de lo contrario se crean pequeños depósitos que van obturando progresivamente los diminutos conductos y vías de comunicación del aceite, disminuyendo el caudal del lubricante hasta niveles peligrosos.
Por otro lado, cuando se va obviando el reemplazo del filtro de aire, se corre el riesgo que ingresen cuerpos extraños a la turbina. Esto sucede porque el filtro se va tapando cada vez más, hasta que llega a un punto en que por la fuerza de succión del turbo, desplaza un poco al filtro de manera que permite el ingreso de cuerpos extraños y termina destruyendo la turbina.




Llantas de coche Motores Turbo Tubos de escape Tuning Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning Fotos interiores coches Tuning Fotos de motos Tuning  
Aviso legal