10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


Cuáles son los requisitos para ser taxista

Cuáles son los requisitos para ser taxistaSi eres una persona que te gusta estar todo el día sentado detrás del volante, transitando por todas las calles de la ciudad y conocer partes nuevas de la misma, de seguro te interesará convertirte en taxista. Aunque es una profesión que requiere mucha concentración al volante, puede resultar bastante atractivo si te llama la atención trabajar de cara al público.

Al tomar la decisión de ser taxista, comienzan las preguntas ¿qué debo hacer? ¿cómo conseguir el permiso para trabajar en el mundo de los taxistas? ¿necesito algún título académico? En el siguiente texto te explicaremos todos los requisitos que necesitarás para comenzar a manejar un taxi. Nuestra recomendación es que te informes muy bien antes de dar cualquier paso, así evitarás confusiones y posibles problemas.

Carnet de conducir BTP

Lo primero que necesitarás para ser taxista y poder trabajar es un carnet para conducir. Sin embargo, este no es un carnet cualquiera, sino que precisa de ciertas características. En resumen, un taxista necesita obtener un permiso B1, como todo conductor normal, pero, además de eso, tiene que superar algunas pruebas específicas.

Dicha prueba, será de carácter mecánico y consta de 16 preguntas. Si quieres puedes prepararte mediante autoescuela o hacerlo por tu cuenta. El precio del mismo es de, aproximadamente, 100 euros.

Examen en el Ayuntamiento

Una vez hecho el examen de la Dirección General de Tráfico (DGT), deberás presentar la prueba del ayuntamiento. Dicho examen, se trata de un test con preguntas sobre la ciudad donde te encuentres, te preguntarás los nombres de las calles, historia del municipio, rutas para llegar a ciertas partes de la ciudad etc. Cada enunciado, y la prueba cuenta con más de 100 preguntas, plantea 4 posibles respuestas.

Acreditación de otros requisitos

A tarea de taxista no es tan sencilla como todos creen. En medio de la labor, se pueden presentar muchas situaciones que ponen a prueba los conocimientos de la persona que va detrás del volante. Por esta razón las autoridades piden cierto tipo de requisitos extras para estar seguros de que la persona ofrecerá el mejor servicio posible.

En este caso, además de los exámenes antes nombrados, "para ejercer el aspirante a taxista deberá acreditar otro tipo de actitudes. Situándonos en la comunidad de Madrid, por ejemplo, se le exige a la persona carecer de antecedentes penales, disponer del graduado de la ESO y no padecer ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa. Todo esto será muy importante a la hora de obtener el permiso para manejar un taxi" leemos en ElConfidencialDigital.com.

Certificado médico

Tal como acabamos de decir, la salud es uno de los puntos clave a la hora de poder manejar un taxi. Aunque muchos de estos criterios no se encuentran exentos de polémica, son las leyes y se deben cumplir al pie de la letra. Una de las críticas que se le hace a este tipo de peticiones es que, por ejemplo, los portadores de VIH no pueden ejercer la profesión.

Hoy en día muchas organizaciones se oponen a dicha política por considerar que excluye a personas que tienen todas las capacidades para ejercer la profesión y, sin embargo, por un padecimiento médica tratable, no se le permite. Aunque la ordenanza se encuentra en proceso de revisión, actualmente se deben cumplir todos los requisitos que exige la ley.

Licencia de taxi

Como último punto, se le exigirá a la persona conseguir la licencia de taxi. Esto se hace mediante un pago. Dicha licencia suele costar unos 25.000 euros, aunque el precio dependerá en función del modelo. Una opción, que muchas personas ponen en práctica, es comprarle la licencia a una persona que esté a punto de jubilarse. De esa manera se ahorra algo de dinero.

Como ves, para llegar a ser taxista no solamente debes saber manejar. Existen todo tipo de regulaciones y peticiones que debes completar. Lo mejor es que te informes y te eduques lo suficiente antes de intentar obtener tu licencia. De esa manera, te ahorrarás muchos dolores de cabeza y tu experiencia será mucho más sencilla.




Aviso legal