Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Las dashcam son legales?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos
Fotos de coches


Alquiler de coches -> ¿Alquilar o comprar un coche?

¿Alquilar o comprar un coche?Si necesitas un vehículo para tu día a día o para tu negocio, deberías valorar si es mejor comprarlo o alquilarlo para poder elegir la opción que mejor te convenga y de la que más te vayas a poder beneficiar. 

¿Alquilar un coche o mejor comprarlo?

Comprar un coche necesita de una gran inversión inicial, así como de un montón de gastos de manutención, combustible, talleres etc. Un gran número de personas no se puede permitir hoy en día estos desembolsos y es por ello que el alquiler de coches se está convirtiendo en una opción interesante. Aunque la mayoría de los coches tradicionalmente se adquirían en propiedad, cada vez más esta tendencia viene ganando adeptos en este país. En este artículo nos explican con detalle los pros y los contras, pero voy a resumirlos a continuación.

¿Por qué alquilar?

En primer lugar se trata de  un alquiler  que se puede pagar mensualmente, trimestralmente o de forma anual que no implica trámites burocráticos de ningún tipo. La persona que lo alquila tampoco tiene que  pagar el seguro  del coche y no tiene que encargarse de los gastos que puedan derivarse de cualquier avería o de las revisiones que tenga que pasar el vehículo. Estos vehículos de alquiler vienen con seguro a todo riesgo, con las  cuotas de mantenimiento incluidas  y con la asistencia en carretera especialmente recomendada. Además, si existe algún problema con el vehículo que se está utilizando enseguida se puede contar con un coche de sustitución  y las multas de tráfico también serán gestionadas por los arrendadores.

Se trata por tanto de  una opción totalmente flexible,  mucho mejor adaptada a los tiempos actuales puesto que este tipo de arrendamiento permite establecer compromisos a corto plazo, y si más tarde no necesitas el coche, no hace falta que sigas alquilándolo. Puedes elegirlo sólo para entre semana, para ir a trabajar, o para los fines de semana, para tu tiempo de ocio. Como la situación económica actual es incierta y en muchos casos, sobre todo para los jóvenes, puede cambiar de la noche a la mañana, ésta es sin duda una gran opción para  disponer de un vehículo cuando se necesite , sin ataduras que nos impidan llegar a otros gastos urgentes.

Numeros que animan a alquilar frene a comprar

Si se hacen números,  de forma aproximada, el comprar un coche de una gama media puede rondar actualmente los 18.000 euros, sumándole los impuestos, seguros, revisiones y el mantenimiento del mismo, así como el arreglarlo si tiene lugar alguna fuerte avería, se pueden llegar a rondar los 22.000 euros anuales. Si se elige el alquiler, por el mismo coche se podrán pagar aproximadamente unos 300 euros mensuales, lo cual vendría a ser unos 18.000 euros cada cinco años, por lo que no cabe ninguna duda de que, prolongado en el tiempo, resulta mucho más rentable alquilar un vehículo de gama media, a comprarlo. Aquí lo han analizado.

Además, el alquilar un vehículo aporta muchas más ventajas y comodidad que la carga que supone adquirir un vehículo en propiedad, puesto que además, los coches se devalúan de forma muy rápida y se trata de una de las inversiones que pierde valor más rápidamente de todas las que se pueden hacer.




Alquiler de coches con garantía Consejos Alquilar Coches Pros y contras del renting ¿Alquilar o comprar un coche?
Aviso legal