10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje

7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje

Tener un coche es una gran ventaja, pero uno de los principales inconvenientes es el sitio para guardarlos cuando no cuentas con una plaza de garaje. Muchos deciden dejarlo en la vía pública, pero es susceptible a sufrir daños por las condiciones climáticas así como robos y hurtos.

En estos casos, una opción a tomar en cuenta es alquilar una plaza de garaje donde puedas dejar tu vehículo con seguridad. Hay desde personas que alquilan sus plazas disponibles en un garaje privado hasta optar por usar un parking público.

Al momento de alquilar una plaza para guardar tu coche, debes tomar en cuenta distintos aspectos a fin de que no se convierta en un problema. Desde la ubicación hasta la iluminación o seguridad del garaje son algunas condiciones que debes considerar antes de tomar una decisión.

1. Busca una buena ubicación

Lo primero por supuesto es localizar las plazas en alquiler más cercanas a tu domicilio, a fin de que te sea lo más cómodo posible. Toma en cuenta que aquellas ubicaciones más céntricas suelen ser costosas, debido a que hay una mayor demanda.

Sin embargo, tener que caminar un trayecto muy largo desde el garaje hasta tu vivienda tampoco es una buena opción. También te recomendamos chequear si el coche estará al aire libre o bajo techo en el garaje.

2. Revisa las condiciones de alquiler y precios

Haz una revisión exhaustiva de las plazas disponibles y compara tanto los precios como las condiciones físicas del garaje y del contrato de alquiler. Los parkings públicos suelen ser más económicos y ofrecen muchas veces bonos nocturnos, si solo te interesa guardar el coche durante la noche.

Los garajes privados tienen la ventaja de que el acceso es mucho más restringido y el vehículo estará generalmente bajo techo. No obstante, los costes suelen ser un poco más elevados y tienes que hacer el contrato directamente con el dueño de la plaza.

3. Cuenta con un contrato de alquiler

Esto es un imprescindible para garantizar que puedas hacer reclamos en caso de que el coche sufra algún percance. Estos contratos se deben hacer por escrito y deben incluir los datos tanto del propietario como el arrendatario.

Igualmente, se debe especificar la plaza de garaje que te corresponde con su número y definir la duración del contrato. También es importante que indique el precio de la mensualidad del alquiler y la fianza que se abona y condiciones para su devolución al arrendatario.

4. Facilidad de acceso al garaje

Antes de alquilar la plaza es muy importante que visites el garaje y verifiques si el acceso es amplio y te permite maniobrar el coche con facilidad. Aprecia si puedes entrar fácilmente por distintas calles y no debes dar vueltas complicadas.

Es preferible seleccionar un parking que cuente con puertas que se abran de forma automática, porque serán mucho más seguros cuando llegues de noche. Muchos cuentan con barreras automáticas, como las que instala Metalblinds, que se abren mediante mandos o tarjetas magnéticas.

5. Buena ubicación de la plaza en el garaje

Otro aspecto que debes revisar con cuidado es que la plaza sea amplia y de un tamaño adecuado para tu coche. Si te es posible, no elijas aquellas situadas en esquinas porque te será mucho más difícil maniobrar para estacionar el vehículo.

Otro problema muy común en muchos garajes son las columnas que te restan visibilidad y te dan menor ángulo de movimiento. Lo mejor es que vayas en persona y revises todas las condiciones de la plaza y no te confíes de lo que te muestran las fotografías.

6. Con adecuada vigilancia

Una de las principales razones para decidirte a alquilar una plaza de garaje es garantizar la seguridad de tu coche. Confirma si el lugar cuenta con un personal de vigilancia que controle el acceso de los vehículos.

También si los mecanismos de apertura de portones y barreras están restringidos solo a las personas que están autorizadas. Y por último, es muy conveniente que el garaje cuenta con un sistema cerrado de videovigilancia, que permita controlar cualquier incidente las 24 horas del día.

7. Suficiente iluminación

Algunos garajes pueden llegar a ser verdaderas cuevas, con una iluminación muy precaria que dificulta visualizar posibles obstáculos al maniobrar el coche. Además, cuando llegas en horas nocturnas, la oscuridad no te brinda seguridad.

Chequea que el garaje cuente con una buena iluminación a cualquier hora del día, para que puedas observar todo a tu alrededor. Algunos pueden tener sistemas que se activan con sensores de movimiento, por lo que se encienden a medida que te vas desplazando.




Aviso legal