10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla

Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla

Si estás pensando en adquirir una licencia para poder tener tu propio taxi y en consecuencia tu propio negocio, es importante que sepas que el precio de las licencias no es barato, sobre todo porque se están revendiendo a precios muy elevados.

¿Cuál es el precio de una licencia de taxi?

La verdad, depende en donde la quieras. Como puedes esperar, no es lo mismo conseguir una licencia en una ciudad grande, que en una pequeña o en un pueblo. Las grandes ciudades son las que manejan los precios más elevados, lo que hace que para poderla conseguir muchas personas se tengan que hipotecar. Sin contar los gastos que acompañan la licencia, como la compra del vehículo para poder dar el servicio.

Según hemos podido saber, algunas licencias de taxi se están vendiendo a un precio de 140000 euros y pueden superar incluso los 200000 euros. En cambio, las licencias de VTC son más baratas. En este caso se estima que se están revendiendo a un precio de unos 50000 euros. El precio de estas licencias está muy hinchado, de aquí que muchas personas no puedan acceder a ellas por imposibilidad de hacer frente a un gasto tan elevado.

¿Cómo conseguir dinero para una licencia de taxi?

Como puedes imaginar, la gran mayoría de profesionales que quieren acceder a este tipo de licencias no tienen el capital necesario para conseguir comprar la licencia y así poder trabajar en ese oficio.

En este caso lo mejor que se puede hacer es solicitar un préstamo para conseguir el importe restante y así comprar una licencia. En este caso casi hay que pedir una hipoteca, ya que el valor de la licencia puede superar el valor de una vivienda media en muchas ciudades. Los bancos no te van a conceder el dinero fácilmente. Me explico, el valor real no será tan elevado, ya que el banco no tendrá en cuenta el valor de la burbuja que hay dentro de las licencias de taxi. Esto significa que para poder acceder al dinero que necesitas no solo tendrás que poner como aval la propia licencia o incluso el vehículo, sino que también tendrás que poner una o dos viviendas como aval. Si no tienes en propiedad, alguien te tendrá que avalar. Esto hace que el riesgo de adquirir y financiar una licencia de taxi sea muy elevado.

Si por cualquier motivo la banca no te concede el dinero, otra solución para conseguir el capital necesario puede ser la de acudir a una empresa de capital privado como CapitalPrivadoMB. Esta empresa cuenta con una línea de financiación especial para adquirir licencias de taxi, por lo que no tendrás problemas a la hora de conseguir el dinero.

¿Puedo usar la licencia de taxi como aval?

La respuesta es sí, la licencia de taxi siempre se puede usar a la hora de conseguir financiación. Pero hay que tener en cuenta que el aval funcionará si la licencia la tienes en propiedad. En el caso de que la licencia todavía esté hipotecada, entonces no podrás acceder a la línea de crédito. Lo único que puedes hacer es solicitar un préstamo pignorado a través de una empresa de capital privado y ver cuánto dinero te conceden. Recuerda, el préstamo pignorado es el que te permite seguir trabajando con la licencia mientras abonas el capital que has solicitado más los intereses.

¿Cómo conseguir una licencia de taxi?

A pesar de que los precios son bastante elevados, te puedo asegurar que adquirir una licencia de taxi no es fácil, sobre todo en las grandes ciudades donde hay una gran demanda de las mismas.

Para adquirir la licencia de taxi se puede recomprar a otro taxista o solicitarla a la localidad. El problema viene dado que muchas ciudades ya no emiten nuevas licencias de taxi porque hay muchas en el mercado. Esto está provocando que el precio no pare de aumentar y en ocasiones no interese pagar tanto dinero porque es hipotecarse casi de por vida al oficio.

Si tienes la suerte de que en la localidad si se dan licencias de taxi, entonces hay que presentar la solicitud en el ayuntamiento y rellenar la documentación necesaria. Una vez presentada hay que esperar a que se lancen las nuevas licencias y tener suerte de obtener una de ellas.

Finalmente hay que tener un vehículo que matricular como taxi, contratar un seguro especial para taxistas y cumplir la legislación de la comunidad autónoma en la cual se va a trabajar.




Aviso legal