10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


Compra - Venta -> Piezas de desguace

Piezas de desguace interesantes para tu cocheSiempre que debemos afrontar una reparación o sustitución de piezas en nuestro coche tenemos dos opciones fundamentales: adquirir la pieza o componente nuevo, de primera mano, o una reparada o proveniente de otro coche de uso, mayormente en los desguaces.

La elección de una u otra opción depende sobre todo del presupuesto del que dispongamos y cuánto queremos gastar en la pieza, pero sabemos que entre ambas existen diferencias sustanciales.

Las piezas nuevas vienen con garantía y, salvo defectos en su fabricación o daños sufridos en la comercialización, rendirán mucho más que una pieza comprada de segunda mano en un desguace, que nos la puede dar con una breve garantía, pero nunca con la certeza de rendimiento de algo nuevo.

Sin embargo, y aunque parezca tonto decirlo, hay piezas y piezas. Que quiere decir esto, que hay determinados tipos de piezas y componentes más fiables que otros, interesantes para adquirir en un desguace, pues como norma suelen durar bastante y esto representa un gasto mucho menor que adquirirlas con cero kilómetro.

¿Dónde comprar con confianza?

Nosotros recomendamos confiar siempre en profesionales. Si quieres comprar con garantías, con los mejores precios y sin tener que moverte de casa, sin dudarlo te recomendamos TopDesguaces.es. Se trata de un portal online en el que se han unido varios desguaces de España, que buscan en su red de piezas y recambios, y que nos envían las piezas a cualquier parte de España.

Son desguaces autorizados de garantía certificados en CCAA, por lo que podemos confiar al 100% en sus piezas.

Piezas más fiables para adquirir en un desguace

Entre las piezas más interesantes que podemos adquirir en los desguaces, atendiendo a la relación costo-durabilidad, se destacan los m otores y las cajas de cambio. Hay desguaces que suelen probar estas piezas antes de venderlas y si bien suelen ser caros, son mucho más baratos que cuando se compran nuevas. Estas piezas, por ser duras, suelen durar mucho más que otras, por lo que el dinero invertido habrá valido la pena, aunque como sabemos, comprar usado es también cosa de suerte.

Otros componentes buenos con los que podemos hacernos con seguridad en estos sitios son los asientos, las guanteras, moquetas y más de esta clase, ya que son partes cuyo daño depende del cuidado y el paso del tiempo, no de factores mecánicos. Por tanto, si están en mejor estado que los nuestros, podemos llevarnos a nuestro coche las que nos gusten, sin temor a haber malgastado el dinero.

Ello aplica también para elementos de carrocería como puertas, defensas, capó, ta pa de maletero, etc., y para las llantas, que suelen encontrarse en buen estado de conservación y precio.

Que no comprar

Si bien adquirir en un desguace una de las piezas anteriores puede suponer un ahorro de dinero, hay otras cuya compra podría ser equivalente a echar el dinero a la basura. Entre estas tenemos los palieres, muchos de los cuales vienen defectuosos, las bobinas de encendido, los tambores y pastillas de freno, y las suspensiones.

Como te habrás percatado, se trata de piezas que obligan a ser sustituidas cada cierto tiempo producto del desgaste que sufren por el uso diario, por lo que lo más aconsejable con ellas es cambiarlas por otras nuevas, sin discusión.

Sin embargo, hay un tercer grupo de piezas y componentes que podríamos ubicar en un nivel intermedio. Con ellas, lo importantes es escoger lo mejor dentro de la oferta, en correspondencia con nuestro coche, y apelar a que tengamos suerte para que lo que gastemos en el desguace sea una inversión, a partir de un considerable ahorro, y no un desperdicio.

En este grupo podemos tener alternadores, motores de arranque y rodamientos, pastillas o zapatas, y suspensión de los puentes.

Si eres afortunado y eliges bien, tendrás tu coche andando bien por un buen tiempo, y habiendo gastado mucho menos en el desguace que un taller o tienda del fabricante. No obstante, recuerda que si tienes el dinero, lo mejor y más aconsejable es comprar nuevo. No en balde desde pequeño escuchamos que lo barato, a la corta o a la larga, sale caro.

Fuentes: EcoMotor - Motor.es




Compra-Venta Segura Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano Piezas de desguace   
Aviso legal