10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


Vehículos de ocasión

Vehículos de ocasión. Un opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo coche pueden ser los vehículos de ocasión, por eso queremos dejarte algunos consejos que pueden serte útiles en caso de encontrarte en esta situación.

- Deberás elegir muy bien el lugar donde lo compras, si se trata de un particular, de un establecimiento de compra-venta o un concesionario. Para agilizar un poco la búsqueda, podemos recurrir a medios específicos destinados a compra-venta de vehículoso a anuncios en prensa.
- La forma más segura de conocer si se ha tenido buen cuidado del coche es solicitar el libro de mantenimiento y contrastar la información con el taller donde se han llevado a cabo las revisiones periódicas.

- En el caso de un coche de segunda mano, tendremos más flexibilidad a la hora de elegir, pues dentro de nuestro presupuesto podremos encontrar un mayor número de opciones de diferentes segmentos y en diferentes estados. Por lo tanto es esencial tener claro antes de empezar la búsqueda que tipo de coche estamos buscando.
- Una buena forma de observar cómo se ha tratado al vehículo es pedirle al propietario que nos dé una vuelta con el coche conduciéndolo él. Nos fijaremos en su forma de conducir, si exige mucho al motor, si efectúa los cambios con rapidez y si, con su conducción, intenta disimular problemas del vehículo. Además, después podremos conducir nosotros mismo el vehículo para comprobar que no hay problemas con el coche.
- Si podemos contar con el asesoramiento de un experto en la materia, mucho mejor. Es recomendable analizar todos los apartados que componen el vehículo: carrocería, motor, transmisión, habitáculo, buscando posibles reparaciones en chapa y pintura que delaten un mal arreglo. Normalmente las gomas de las ventanillas, las "aguas" en la pintura, burbujas o las diferencias de tono entre dos componentes de la carrocería delatan una reparación mal efectuada. También debemos buscar fugas de líquidos del motor, de la transmisión o del circuito de refrigeración. Un medio eficaz para detectar estas últimas incidencias es subirlo a un elevador para poder observar con detenimiento el estado de los bajos del coche.
Coches de ocasión. Kilómetro 0.
- La precaución y el sentido común son los mejores consejos para evitar problemas de última hora. Las prisas nunca son buenas. Normalmente los vendedores, sean profesionales o particulares, siempre dicen tener otra persona interesada en el coche que nos gusta. Pues bien, que no te fuercen, si tan interesada está la otra persona, que lo compre.
Normalmente los compra-venta y los concesionarios ofrecen mayores garantías y son más fáciles de localizar en caso de problemas.
- Podemos acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para comprobar el estado administrativo del coche, esto es, averiguar si tiene cargas pendientes, como multas, reservas de dominio, embargos, etc y conocer el número de dueños que ha tenido, la fecha de la primera matriculación, etc. Son datos que pueden ser útiles y decantar la balanza a favor o en contra de la compra.
- El vendedor debe presentarnos una fotocopia de su DNI, los recibos del Impuesto de Circulación de los 5 últimos años, la Ficha de Inspección Técnica con la ITV en vigor si el vehículo tiene más de cuatro años, el Permiso de Circulación y un contrato de compra-venta, todo ello debidamente cumplimentado, firmado y rubricado. Si no disponemos de mucho tiempo, podemos recurrir a los servicios de un profesional o gestoría que nos hará el trámite de forma rápida y segura por poco dinero. En caso de realizar la compra en un establecimiento autorizado, deberán facilitarnos una factura reglamentaria.
- El estado de los interiores del vehículo nos dará una idea del trato que ha recibido el coche a lo largo de su vida. Normalmente el cuentakilómetros no nos servirá para conocer el kilometraje del modelo, pues en muchos casos habrá sido retocado para rebajarlos. El desgaste en moquetas y pedales puede ser muy significativo. También el estado del volante puede indicarnos el uso del coche. Un volante suave y brillante por la parte superior indica que el modelo ha superado seguramente el centenar de miles de kilómetros.
Las holguras, ruidos, chirridos y humos son también síntomas de una vejez prematura. Si la dirección presenta una holgura excesiva al girar hacia ambos lados, puede que también los neumáticos muestren un desgaste irregular. De esta misma forma, si observamos que el motor despide humo de color blanco azulado y tiene un olor aceitoso, es que no se encuentra en muy buen estado y quema parte del aceite destinado a la lubricación.


Aviso legal