10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


Cómo importar un coche

Cómo importar un cocheTener un buen coche no siempre tiene que ser sinónimo de gastarse una fortuna en él, algo que estamos a veces acostumbrados a pensar que cuanto más paguemos, mejores prestaciones va a tener. Una de las mejores formas de hacerse con un coche es comprarlo en el extranjero y traérselo para España, pero hay que tener claro una serie de pasos que se deben de realizar a la hora de hacer este proceso ya que de no realizarlos todos puedes tener ciertos problemas. Para que todo funcione como es debido, pudiendo estrenar tu nuevo vehículo, te hemos elaborado este artículo sobre cómo importar un coche, léelo detenidamente y no tendrás ninguna duda.

Alemania: excelente país para comprar

Entre los países que más tirón tienen a la hora de hacerte con un automóvil nuevo y de grandes prestaciones se encuentra el país alemán. Existen otros lugares del mundo y sobre todo de Europa en los que puedes adquirir uno a buen precio, pero comprar coche en Alemania es de lo más fácil y sobre todo, con muchos beneficios para el comprador, puesto que estás adquiriendo buena calidad al mejor precio.

Respecto al coche que vas a elegir, tienes que tener siempre en mente algunas características básicas del mismo, pero lo más importante es que confíes en el vendedor. A día de hoy existen empresas que te ayudan en la compra del vehículo que tienes pensado, asesorándote y haciendo que los trámites que debes realizar sean mucho más efectivos y rápidos. De esta manera se evita que existan irregularidades en el proceso. Por otro lado, es posible hacerlo con un particular, debiendo de firmar un contrato entre las dos partes que se encuentre tanto en español como en alemán, para que ambas partes sepan y estén conformes con el trato realizado. En este artículo puedes ver algunas de las características a la hora de comprar tu coche.

Transportando el coche

Si quieres quitarte de todos los problemas posibles, lo más recomendable en todo momento es que contrates un servicio de transporte que haga el trabajo por ti. Este servicio se encargará de recoger el vehículo del lugar que les has indicado para luego llevarlo a tu casa o al punto de recogida, así de sencillo. Existen otros métodos como ir uno mismo a por él, sin embargo se debe pensar no solo en el gasto de gasolina, sino también en la matricula que debes tener para poder conducir en Alemania, al igual que el seguro que se debe pagar cuando uno se encuentra en Francia. Por este motivo te recomendamos siempre la primera opción, que aunque tenga coste, pero es más cómodo y barato.

Homologando el automóvil

Antes de ponerle la matrícula a tu coche, tiene antes que pasar por una inspección técnica de homologación para que todos los datos estén correctos, hecho esto se podrá matricular como cualquier otro vehículo.

Después de estos pasos, se debe hacer una serie de pagos según la vía que se haya tomado. Si decidiste hacer la compra a un particular, se tendrá que hacer un pago por el impuesto de transmisión patrimonial, en este caso si se trata de una persona que vive en Europa, pero sin embargo si tu coche lo has adquirido fuera de las fronteras de esta zona, también deberás pagar la Aduana del mismo. Por último, si has adquirido tu coche por medio de una empresa, tendrás que solicitar el IVA del país en el que lo has comprado.




Aviso legal