10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?

Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?

Hoy en día la tecnología se encuentra en todos los ámbitos de la vida. Desde el estudio, pasando por el trabajo hasta llegar al terreno de los automóviles. Ello ha hecho que nuestra vida sea mucho más sencilla y cómoda. No obstante, cuando nos enfrentamos a la realidad, sobre todo en ciertos contextos, todo puede no ser como lo pensamos. Esto lo vemos en ejemplo como el del plástico.

En los primeros años del siglo XX este material llegó a revolucionar la forma en que se empacaban los alimentos, ahora estamos enfrentándonos a una amenaza ambiental por el mismo objeto que tanto bien hizo en un principio. Esto mismo está pasando con las pantallas de los vehículos. En el siguiente texto ahondaremos más en el tema.

Pantallas en los coches

Hace algunos años todos creían que las pantallas táctiles revolucionarían el mundo de los coches como nada nunca lo había hecho antes. Esto, según se creía, debía traer mayor comodidad para los autos y en una evolución a la hora de manejar. La pregunta clave en todo este asunto es ¿en realidad es así?

Aunque es verdad que las pantallas brindan numerosas ventajas, es justo señalar que existen ciertos inconvenientes que presentan. En el lado de las ventajas, encontramos la gran facilidad con que se integra en el diseño de todo el vehículo, permitiendo utilizar menos botones para las funciones básicas. Para que estés más informado te recomendamos este artículo de CanariasNoticias.

De esta manera podrás acceder al radio, el GPS, tu teléfono móvil, controlar la temperatura, consultar cualquier clase de información y toda clase de opciones que tenga programada el dispositivo.

Sin embargo, estas ventajas se ven eclipsadas por algunas desventajas. Por ejemplo, es que al ser táctiles no cuentan con relieves para funcionar, lo que hace necesario que desviemos la mirada del camino para acceder a alguna función. Esto quiere decir que debemos distraernos lo que, en medio de la carretera, puede resultar mortal.

Muchos dicen que esto podría arreglarse si se controla desde el volante. Pero la verdad es que este tipo de controles no son del agrado ni de la facilidad para todos. Además, los botones en el volante cada vez son más y se hace mucho más difícil recordar cuál sirve para qué cosa.

Entonces, son buenas o malas opciones

La verdad es que las pantallas en los coches supusieron una pequeña revolución a la cual una gran cantidad de personas se sumó. No obstante, realizar cualquier actividad, como buscar una bolsa, voltear a ver a tus hijos o buscar el café puede suponer una distracción fatal cuando vas al volante.

Es verdad que, además de las pantallas, existen otro tipo de distracciones y también es cierto que este tipo de eventos son algunos de los que más causan accidentes en todo el mundo. No obstante, existen diferencias entre el tipo de distracción y no todas son mortales.

Con lo anterior queremos decir que no es bueno culpar a las pantallas de todos los accidentes, ni siquiera de la mayoría. La verdad es que las personas se pueden distraer por cualquier clase de cosa y, además, este tipo de aditamento se creó para mejorar la eficiencia, la seguridad y lo agradable de la conducción.  Por esta razón, al darse cuenta que las pantallas podían ser algo peligroso, los diseñadores optaron por más opciones como los comandos de voz que, si bien no son utilizados en la mayoría de casos, sí brinda un extra de seguridad.




Aviso legal