Hoy en día la tecnología se encuentra en todos los ámbitos de la vida. Desde el estudio, pasando por el trabajo hasta llegar al terreno de los automóviles. Ello ha hecho que nuestra vida sea mucho más sencilla y cómoda. No obstante, cuando nos enfrentamos a la realidad, sobre todo en ciertos contextos, todo puede no ser como lo pensamos. Esto lo vemos en ejemplo como el del plástico.
En los primeros años del siglo XX este material llegó a revolucionar la forma en que se empacaban los alimentos, ahora estamos enfrentándonos a una amenaza ambiental por el mismo objeto que tanto bien hizo en un principio. Esto mismo está pasando con las pantallas de los vehículos. En el siguiente texto ahondaremos más en el tema.
Pantallas en los coches
Hace algunos años todos creían que las pantallas táctiles revolucionarían el mundo de los coches como nada nunca lo había hecho antes. Esto, según se creía, debía traer mayor comodidad para los autos y en una evolución a la hora de manejar. La pregunta clave en todo este asunto es ¿en realidad es así?
Aunque es verdad que las pantallas brindan numerosas ventajas, es justo señalar que existen ciertos inconvenientes que presentan. En el lado de las ventajas, encontramos la gran facilidad con que se integra en el diseño de todo el vehículo, permitiendo utilizar menos botones para las funciones básicas. Para que estés más informado te recomendamos este artículo de CanariasNoticias.
De esta manera podrás acceder al radio, el GPS, tu teléfono móvil, controlar la temperatura, consultar cualquier clase de información y toda clase de opciones que tenga programada el dispositivo.
Sin embargo, estas ventajas se ven eclipsadas por algunas desventajas. Por ejemplo, es que al ser táctiles no cuentan con relieves para funcionar, lo que hace necesario que desviemos la mirada del camino para acceder a alguna función. Esto quiere decir que debemos distraernos lo que, en medio de la carretera, puede resultar mortal.
Muchos dicen que esto podría arreglarse si se controla desde el volante. Pero la verdad es que este tipo de controles no son del agrado ni de la facilidad para todos. Además, los botones en el volante cada vez son más y se hace mucho más difícil recordar cuál sirve para qué cosa.
Entonces, son buenas o malas opciones
La verdad es que las pantallas en los coches supusieron una pequeña revolución a la cual una gran cantidad de personas se sumó. No obstante, realizar cualquier actividad, como buscar una bolsa, voltear a ver a tus hijos o buscar el café puede suponer una distracción fatal cuando vas al volante.
Es verdad que, además de las pantallas, existen otro tipo de distracciones y también es cierto que este tipo de eventos son algunos de los que más causan accidentes en todo el mundo. No obstante, existen diferencias entre el tipo de distracción y no todas son mortales.
Con lo anterior queremos decir que no es bueno culpar a las pantallas de todos los accidentes, ni siquiera de la mayoría. La verdad es que las personas se pueden distraer por cualquier clase de cosa y, además, este tipo de aditamento se creó para mejorar la eficiencia, la seguridad y lo agradable de la conducción. Por esta razón, al darse cuenta que las pantallas podían ser algo peligroso, los diseñadores optaron por más opciones como los comandos de voz que, si bien no son utilizados en la mayoría de casos, sí brinda un extra de seguridad.
|