Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Las dashcam son legales?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos
Fotos de coches


Tuning -> Tubos de escape Tuning

Tubos de escape en el tuning Existe el mito popular de que cuanto más suene el tubo de escape, mayor potencia tendrá el coche, pero esto no es así.
Un sistema de tuberías sin curvas y con mayor diámetro de lo indicado dará menos presión hacia el motor y obviamente mas ruido de escape. Ahora bien, esa misma presión de escape que se pierde haciendo esto es la necesaria para que el proceso de combustión en el motor use apropiadamente la mezcla.
El cambio de la cola del tubo de escape original por uno de cola cromada grande, es más que nada por moda o estética. Si pagas mas por uno de acero inoxidable obviamente va a permanecer intacto por mucho tiempo, mientras que los de acero se oxidan fácilmente si el coche es usado muy de vez en cuando donde el calor del escape se encuentra ausente por mucho tiempo y la condensación no tiene como evaporarse.

Diferentes funciones y modificaciones.


Los múltiples sirven para darle una salida a los gases de escape en una única tubería para que no sea necesario por ejemplo 4 tubos de escape para un auto de 4 cilindros.
Los múltiples de escape tienen un papel fundamental en el desempeño del sistema de escape completo. Normalmente alterando los múltiples se obtienen las mayores ganancias de potencia en algunos automóviles aspirados. La forma como los tubos se unen, por ejemplo en un motor de 4 cilindros, debe ser tal que no afecte la combustión de los demás. El material con el que están fabricadas estas tuberías juega también un papel importante en la calidad de los múltiples. La forma en que el múltiple es fijado al bloque del motor también es muy importante, asimismo deben estar unidos entre sí para proporcionar una rigidez mayor.
Tubo de escape
Normalmente la temperatura que alcanzan en el exterior puede afectar el funcionamiento de otras piezas como es el caso de los intercoolers o kits de aire que tienden a absorber el aire caliente que emana de las tuberías en vez de tomar aire frío como debería ser, aunque, hay mallas calóricas para evitar estos problemas.
En un sistema 4-2-1, un tubo es agrupado con otro quedando finalmente 2 tubos que se unen después en la parte inferior del auto mismo en una única tubería (normalmente de mayor diámetro), esta configuración proporciona una potencia más elevada en altas revoluciones y aumenta un poco la potencia a las revoluciones más bajas
Normalmente esta configuración se usa en competición, donde los coches necesitan tener más potencia en las vueltas más altas del motor.


Llantas de coche Motores Turbo Tubos de escape Tuning Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning Fotos interiores coches Tuning Fotos de motos Tuning  
Aviso legal