10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz

5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz¿En el garaje tienes una puerta automática y se ha ido la luz? Entonces no podrás abrir la puerta de manera automática y tendrás que seguir uno de los siguientes trucos para abrirla con facilidad. Normalmente vienen preparadas para esos imprevistos, por lo que no suele ser complicado abrirlas.

En Metalblinds, expertos en barreras y puertas automáticas nos explican que no todas las opciones son iguales. Hay diferentes sistemas entre los que podemos elegir. Lo importante es que además de ofrecernos la seguridad que buscamos con ese tipo de puertas, nos aseguremos que cuentan con función para apertura manual en caso de falta de energía. Eso nos vendrá muy bien para abrir la puerta cuando no tenemos luz o directamente cuando el motor deja de funcionar. Así podemos sacar o guardar el vehículo fácilmente.

Desbloqueando el modo manual

No podemos afirmar que todas las puertas, pero sí que la gran mayoría cuentan con un botón que una vez pulsado pasa a ofrecernos la apertura manual. Su funcionamiento es muy sencillo, apretamos y la puerta se puede abrir y cerrar como una manual.

Lo importante es conocer dónde se encuentra el botón para poderlo pulsar en caso de que nos haga falta. Dependiendo del modelo, el botón puede estar más a la vista o menos. No lo dejes para última hora, infórmate y así podrás accionarlo sin perder tiempo.

Mantenimiento adecuado

Los cortes de luz no se pueden prever, por lo que es importante tener constancia de dónde se sitúa el botón para poder convertirla en modo manual.

Lo que sí se puede hacer es mantener adecuadamente el motor para evitar que en los momentos más inoportunos se estropee. Un buen mantenimiento nos asegura de que el motor está en perfectas condiciones y en consecuencia no se va a estropear. Y en caso de hacerlo, tiene una probabilidad mucho más baja de hacerlo.

Tirar del cable del mecanismo

Muchas de las puertas actuales cuentan con un cable o una cadena conectada directamente al mecanismo de la parte superior. Solo tenemos que tirar de ese mecanismo y en ese momento los engranajes de la puerta se sueltan. Eso quiere decir que la puerta queda libre y la podemos manejar manualmente.

Es una buena opción para las opciones que no cuentan con un botón directo que haga esa función o si el botón se engancha y no nos permite dar el paso a modo manual. Puede parecer complicado, pero si nos fijamos es más fácil de lo que parece.

Apertura de puerta batiente con brazo

Este tipo de puertas en ocasiones no vienen acompañadas de un sistema de apertura manual. Si te encuentras en esa situación, lo que debes hacer es soltar las tuercas de la parte superior de la tracción. De esa manera lo que vas a conseguir es librar el sistema de engranaje de la cadena y liberar la puerta. Si nunca los has hecho, puede ser un poco más difícil que otras opciones. Por ese motivo, te invito a conocer cuáles son las tuercas. De esa manera, el día que necesites desbloquear la puerta sabrás como hacerlo y no te pondrás nervioso.

Apertura de puerta corredera automática

Por regla general, este tipo de puertas vienen acompañadas de un mecanismo que al accionar una llave o clavija hace que la puerta pase de modo automático a modo manual. Tan solo hay que conocer cuál es la clavija que permite realizar la liberación.

El problema de este sistema es que, si dejamos la llave colocada en modo manual, cualquier persona desde el exterior podrá abrir la puerta. Para evitar problemas, se recomienda poner fin al problema lo antes posible para disfrutar de la seguridad que buscamos con esta variedad de puertas.

¿Se estropea la puerta si uso el modo manual?

Muchas personas tienen miedo de usar el modo manual cuando se va la luz porque tienden a pensar que se va a estropear la puerta.

En este caso, podemos tener la certeza de que la puerta no se va a estropear si en ocasiones contadas tenemos que desbloquear el sistema y realizar la apertura de manera manual. La puerta no sufrirá si lo hacemos en contadas ocasiones. Si lo hacemos de manera habitual, entonces el motor sí que empezará a sufrir. La puerta abriría de igual manera, pero las averías mecánicas no tardarían en llegar, lo que significa que la vida del motor se vería afectada. Por ese motivo, solo tenemos que usar el modo manual cuando es estrictamente necesario. Además, cuando tenemos una puerta automática, es para disfrutar de sus beneficios y no para usarla manualmente.

Cuando solicitamos a una empresa profesional que nos cambie la puerta de toda la vida por una puerta automática, lo que tenemos que hacer es informarnos. Para evitar problemas de última hora, siempre tenemos que preguntar a los instaladores el medio para abrir la puerta de manera manual en caso de que se vaya la luz. Normalmente, los profesionales nos suelen dar la información al igual que nos explican el funcionamiento de la puerta. Pero en ocasiones, puede que se les pase darnos esa información y tengamos que investigar nosotros. Si te encuentras en esta situación, te recomiendo ponerte en contacto con la empresa que te instaló el motor para que te informe de cómo realizar la conversión a modo manual. Así cuando lo necesites, sabrás como hacerlo y no perderás el tiempo buscando el modo de conseguirlo.




Aviso legal