10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche

10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche

Todo el mundo ha vivido en más de una ocasión en sus vidas la falta de espacio en el maletero, incluso cuando hablamos de un vehículo con un maletero amplio. Por este motivo hemos decidido crear un listado con los mejores trucos a través de los cuales conseguir aprovechar al máximo el maletero. El objetivo es poder llevar el máximo número de cosas en el vehículo. Verás que si los pones en práctica, podrás aprovechar mucho más cada uno de los viajes.

Vehículo amplio

Si eres de las personas a las cuales les gusta poder llevar muchas cosas en el maletero, puede ser una buena opción apostar por un vehículo grande como una furgoneta. Una buena opción puede ser la Mercedes Vito. Es un vehículo con un maletero amplio. Y si no tienes demasiado dinero para su compra, puedes optar por adquirir esta versión en el mercado de segunda mano. Si buscas más información, en https://www.automotor10.com/s/18/mercedes-vito-segunda-mano podrás encontrar todos los datos que estás buscando. En ese vehículo podrás llevar muchas cosas. No solo la podrás usar para viajar con tu familia, sino que también la podrás para tu negocio. Así la podrás sacar el máximo partido.

Kit de emergencia

Para poder sacar el máximo partido al maletero te recomiendo llevar siempre un kit de emergencias. Es verdad que en la gran mayoría de casos no lo vas a necesitar, pero siempre es mejor prevenir que curar. Un buen kit de emergencia apenas te quitará espacio en el maletero y en más de una ocasión te será de gran utilidad. Personalmente te recomiendo ponerlo en un lateral para que te sea más fácil acceder al kit de emergencia en caso de ser necesario.

Cuidado con el peso

Para evitar problemas a la hora de circular con el vehículo, siempre tenemos que tener en cuenta el peso máximo que puede llegar a llevar el vehículo. Esa información se muestra en valor MMA y no debe ser superada. Hay que tener en cuenta que no solo suma el equipaje o materiales que podamos llevar en el vehículo, sino que también hay que sumar el peso de los pasajeros.

Es importante saber que el peso influye y mucho en el comportamiento del vehículo. Es decir, si vamos demasiado cargados, lo mejor que podemos hacer es realizar una conducción más moderada. Y recuerda, si el peso supera el límite y te para la Guardia Civil, te pueden multar con multas realmente importantes.

Prepara una bolsa infantil

Si viajas con niños, lo mejor que puedes hacer es preparar una bolsa infantil para llevar cosas que puedan ser necesarias para los niños. El objetivo es acceder a esas cosas importantes con facilidad y evitar tener que tirar todo el maletero. En esa bolsa puedes llevar bebidas, productos de limpieza, juguetes y comida para los peques. De esta manera podrán viajar de una manera más calmadas y el viaje no se hará tan largo para todos.

Coloca en modo Tetris

Colocar el maletero adecuadamente es vital para conseguir poder llevar el máximo número de cosas. No hay que cometer el error de meter todo al bulto, sino que hay que jugar al Tetris para aprovechar el espacio.

Para conseguirlo, puede ser una buena opción apostar por una visión espacial y así te será más fácil colocar cada cosa en un hueco determinado. Por supuesto, a la hora de colocar el maletero siempre tendrás que intentar poner en la parte inferior las cosas que no vas a necesitar durante el viaje. Y luego poner en la parte superior las cosas que en verdad puedes usar. El objetivo es tener acceso a las mismas sin tener que desmontar todo el maletero.

Repasa que tienes todo

Antes de ponerte manos a la obra, es importante tener la certeza de que tienes todo lo que tienes que llevar. Si tienes claro que tienes todo, podrás tener la certeza de que una vez que has llenado el maletero no tendrás que añadir nada más. Lo peor que puede pasar es que tengamos que tirar el maletero para meter cosas que se nos pueden haber olvidado.

Lo más pesado al principio

Siempre que sea posible, te recomiendo poner en la parte inferior los bultos más grandes y los más pesados. Además, en la medida que sea posible tendrá que ponerse en la parte posterior y central del maletero. El objetivo es que el vehículo no sufra desniveles y la conducción sea muy estable. Hay que tener en cuenta que si el bulto tiene ruedas, las mismas tienen que mirar hacia arriba. El objetivo siempre es el de que la carga no se mueva durante el viaje.

Bultos ligeros arriba

Una vez que has colocado las cosas más pesadas y grandes abajo, es el momento de poner las cosas más ligeras y pequeñas arriba. Sin olvidar que las cosas importantes deben ponerse en la parte superior. El objetivo es tener acceso a las mismas con facilidad.

Por otra parte, tienes que saber que encima de la bandeja y en el interior del vehículo no puede haber objetos sueltos. Hay que evitar cualquier tipo de accidente.

Apuesta por la seguridad

Siempre hay que tener en cuenta que la seguridad es lo más importante. Nunca hay que dejar las cosas sueltas en el vehículo. En caso de frenazo puede provocar daños importantes a los pasajeros.

Además, se recomienda que si llevas mucho equipaje en la parte trasera, los cinturones traseros siempre estén aprovechados, incluso si no viaja nadie en las plazas traseras. El objetivo de esta medida es evitar posibles daños en caso de colisión. Es una medida de seguridad extra y da muy buenos resultados.

Compra un portaequipajes

Si ves que por mucho que coloques no hay espacio suficiente para colocar todo lo que necesitas llevar, entonces la mejor solución es apostar por comprar un portaequipajes. Siempre hay que optar por un modelo aerodinámico para que no reste potencia al vehículo cuando vas por carretera. Es muy práctico. Y nos permite llevar una carga de equipaje superior en nuestros viajes. 




Aviso legal