Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Las dashcam son legales?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos
Fotos de coches


Recambios de coche

Recambio de cochesLas nuevas tecnologías y la situación socio-económica de cada momento permiten la evolución de algunos sectores que, inicialmente, no estaban destinados a beneficiarse de ello. Sin embargo el tiempo les ha ofrecido una posición privilegiada en esta etapa de transición y se encuentran con un mercado favorable, condiciones ajustadas a sus necesidades y una bonanza económica que, por descontado, esperan mantener en perpetuidad el máximo tiempo posible.

Uno de estos sectores comerciales que más se ha visto beneficiado por ciertos factores los últimos años es el de los recambios de coche.

Mayor porcentaje de venta de coches usados

Como factor determinante encontramos el porcentaje de venta de coches usados, que sigue creciendo desde los últimos 9 meses hasta una media nacional del 12,2%. Pese a que según cada Comunidad Autónoma dicho porcentaje varía levemente, en todas ellas menos en Ceuta y Melilla se constata el crecimiento, por lo que cada vez hay más coches usados que han cambiado de titularidad.

Estas transferencias tienen todavía en gran porcentaje a los coches de más de 10 años de vida, lo que implica inevitablemente que van a necesitar recambios para seguir funcionando de manera óptima, con mucha mayor asiduidad que el sector de vehículos nuevos.

Recambios de coche y comercio electrónico

Otro de los factores influyente es el comercio electrónico. Igual que en el caso anterior, sólo que ampliado a cualquier sector, el comercio electrónico se ve beneficiado de constantes incrementos porcentuales de ingresos y en el volumen de negocio.

En el caso de las tiendas online de recambios de coche, se da la particularidad de que no están adscritas a temporadas puntuales, como la Navidad o ciertas festividades, sino que mantienen un ritmo constante a lo largo del año, lo que ayuda a obtener un balance anual mayoritariamente positivo para el sector de recambios de automóvil.




Aviso legal