10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?

¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir? Desde ahora mismo te puedo asegurar que vas a tomar una buena decisión. No importa si tienes pensado en usar el coche a corto plazo o a medio o largo plazo. Lo importante es tener el carnet a nuestra disposición. Así podemos usar el vehículo cuando queramos. 

Pero para sacarse el carnet de conducir en primer lugar hay que contratar la matrícula de la autoescuela. Y cuando lo hacemos, en muchas ocasiones no sabemos muy bien que estamos contratando, pero para eso estamos aquí. A lo largo de estas líneas te vamos a mostrar las cosas que suelen incluir la gran mayoría de matrículas de la autoescuela. Así te será más fácil saber qué es lo que estás contratando realmente y podrás comparar para elegir la mejor opción. 

¿Qué se incluye en la matrícula? 

Es importante dejar claro que la matrícula incluye una serie de apartados que ya están incluidos en el precio final. Pero cómo vamos a mostrarte en el siguiente apartado, no todas las cosas están incluidas, por lo que el presupuesto que nos van a dar en la autoescuela siempre será aproximado al precio final que vamos a tener que abonar.  

Todas las autoescuelas harán que pagues una matrícula para comenzar a formarte. El importe de la matrícula siempre dependerá de la autoescuela. Hay algunas más caras y otras más baratas. 

En la matrícula también están incluidas todas las tasas para evitar tener que pagarlas en el futuro. Eso certifica que una vez pagada la matrícula podemos olvidarnos de las tasas.  

Las clases teóricas también están incluidas. En este caso suele ser común que se incluyan las clases presenciales, las horas de ordenador haciendo test y si existe la posibilidad, las clases online. La gran mayoría de autoescuelas no suelen poner límite de horas, eso certifica que cada alumno puede usar el tiempo que sea necesario. Recuerda, no hay que presentarse al examen teórico hasta que no estemos seguros de que realmente estamos preparados para aprobarlo. Eso se puede ver muy bien en el porcentaje de aciertos en los exámenes tipo test.  

El material didáctico suele estar incluido, aunque es verdad que en muchas ocasiones ya se suele dar de manera digital. Aun así, es importante incluirlo porque entra dentro de la matrícula. En la parte teórica la autoescuela tiene la obligación de explicar toda la teoría obligatoria. En la misma podemos hablar de normas y señales, seguridad, técnica de conducción, normas de circulación, reglamento general de vehículos, mecánica y mantenimiento de vehículos, comportamiento y primeros auxilios... 

En el precio de la matrícula se incluyen las gestiones realizadas por la propia autoescuela. En un primer momento pueden parecer pocas, pero son más de las que pensamos. Como ya están incluidas, nosotros como alumnos ya podemos olvidarnos de ellas. 

Los exámenes están incluidos en el precio de la matrícula. Hablamos del examen teórico y del práctico. En este caso, la propia autoescuela se encargará de solicitar fecha de examen en nuestro nombre para que nosotros como alumnos nos centramos en lo importante, prepararnos para el mismo. 

Dependiendo de la matrícula, puede que en el precio final las clases prácticas estén o no incluidas. Para que te hagas a la idea, las clases prácticas son la parte más cara. En este caso se estima que es el 50% de la factura final de sacarse el carnet de conducir.  

¿Qué no se incluye en el precio final de la matrícula? 

Una de las cosas que no incluye la matrícula es el número de clases prácticas que va a tener que dar. A la hora de firmar la matrícula te dirán el precio de cada clase y si en el paquete están incluidas X número de clases prácticas.  

Si en el pack ya están incluidas X número de clases y las superas, entonces las clases extra las tendrás que pagar a parte del presupuesto que has firmado por la matrícula. 

Si en la matrícula no están incluidas las clases prácticas, entonces al importe de la matrícula le tendrás que sumar el importe del número de clases prácticas. Recuerda, no te debes quedar corto en el número de clases para intentar ahorrar. Al fin y al cabo, la práctica es importante y debes dominarla. 

Un alumno que hace el número de clases prácticas adecuado es un alumno que tiene muchas posibilidades de aprobar porque al volante se siente cómodo y sabe lo que hacer. Además, una vez aprobado podrá conducir sin miedo porque domina el volante. 

En cambio, un alumno que hace menos prácticas de las debidas es un alumno que tiene muchas posibilidades de suspender. El suspenso provoca que haya que volver a presentar y además obliga a hacer nuevas clases. Por ese motivo, siempre se recomienda presentarse al examen una vez que el alumno está realmente preparado. 

Es importante recordar que, en caso de suspensos continuos, hay que renovar los papeles. Eso provoca pagar un extra al pactado en la matrícula. Ese extra no se paga a la autoescuela, sino que se paga en conceptos de examen.  

¿Cuál es la mejor autoescuela para mí? 

En tu ciudad seguro que vas a encontrar diferentes autoescuelas entre las que elegir. No todas son iguales, por ese motivo te invitamos a mirar opiniones para ir a una de las mejores. Por ejemplo, si estás en Valencia, la mejor autoescuela es la autoescuela Xardinets. Si quieres más información, puedes entrar en https://www.autoescuelaxardinets.es/ y verás que puedes solicitar todos los permisos de conducir y sus precios. Además, cuentan con un servicio de gestoría que puede venirte muy bien si quieres comprarte un coche nuevo o de segunda mano. A eso hay que añadir que permiten el estudio desde casa, así es más fácil sacarte el carnet. 

Lo importante es que teniendo en cuenta tu ciudad, encuentres la autoescuela que mejor encaja con lo que necesitas. Hay personas que prefieren ir de manera presencial para disfrutar de las clases en primera persona y otras quieren disfrutarlas online.  

No olvides mirar la tasa de aprobados a la primera, es una tasa que muestra que la autoescuela lo hace bien y eso significa que tienes muchas más posibilidades de aprobar. No lo olvides, sacarte el carnet es un trámite y cuanto antes lo hagas, mucho mejor. Y para conseguirlo, solo lo vas a conseguir si realmente te pones en manos de expertos como es el caso de la autoescuela Xardinets. Mirar la review y comparar precios siempre te ayudará a encontrar la mejor autoescuela en tu ciudad.  






Aviso legal