Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Las dashcam son legales?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos
Fotos de coches


Alquiler de coches -> Consejos Alquilar Coches

Cuando se conduce un coche de alquiler en el extranjero, el vehículo normalmente tendrá un seguro a terceros para conducir en un país de la Unión Europea (UE), siempre que le haya comprado su póliza a una compañía aseguradora con base en la UE. No obstante, un seguro a terceros es a menudo insuficiente y es aconsejable que se ponga en contacto con su compañía aseguradora para concertar una cobertura más completa.
Su seguro también le puede proporcionar cobertura a terceros para conducir en algunos países no miembros de la UE. Consulte con su compañía aseguradora si el país al que va a viajar está incluido en su póliza de seguros. Si no lo está, deberá negociar una cobertura más completa.
Su compañía aseguradora puede proporcionarle una carta verde para demostrar que ha ampliado la cobertura del seguro. De hecho, algunos países extranjeros exigen que tenga esta carta verde.
Si alquila un coche en los EE.UU., compruebe cuál es el nivel de cobertura que le proporciona su seguro. Si no es más que el mínimo básico, puede que no sea suficiente para cubrir los costes completos de cualquier reclamación. Tendría que pagar por una cobertura más completa, incluyendo seguro de colisión. Si no tiene seguro de colisión, puede que tenga que pagar cualquier daño causado al vehículo, incluso aunque no sea culpa suya.

Cuando alquile un coche, respete las normas de circulación. Si resultara multado, la compañía le identificará a usted como conductor y, por tanto, recibirá la multa a su nombre.
- Ante un problema mecánico llame a la asistencia y no fuerce el vehículo. Cualquier problema derivado de un mal uso podría repercutir en el coste de la reparación.
- No deje el vehículo abierto o con las ventanillas bajadas. Tampoco deje la llave a desconocidos o aparcacoches. Estas precauciones pueden ahorrarle problemas.

Consejos para alquiler un coche

Al finalizar el período de alquiler, devuelva el coche con tiempo suficiente y asegúrese de que la compañía de alquiler completa el informe de la inspección del vehículo. Lea el escrito atentamente. Tome notas del estado del coche y vea la nota arriba indicada acerca de tomar fotografías.

Si en el formulario hay espacios grandes en blanco, crúcelos con una raya para que la compañía no pueda añadir nada después. Insista en que se le entregue a usted una copia de dicho formulario.
A la hora de efectuar el pago, evite firmar recibos de crédito o débito que estén en blanco.
El precio debe de estar claro, pero además hay que tener cuidado y prestar atención a los gastos adicionales, tales como impuestos, seguros, asientos de seguridad para niños, etc. Verifique para qué gastos adicionales y, en particular de seguro, tiene cobertura y cuál es el exceso, por ejemplo, sobrepasar el límite de kilometraje permitido. Compruebe también el precio por día de alquiler.

Si hace la reserva del alquiler por Internet, quédese con una copia del resguardo original de la misma. Dicha copia confirma lo que usted ha pedido.
Imprima y guarde copias también de las confirmaciones hechas a través de correos electrónicos enviados por la compañía.
La forma de pago más extendida es mediante una tarjeta de crédito, no siendo por norma general admitidas las de débito.
Asistencia en Viaje
Dispondrá de un servicio de asistencia en carretera 24 horas. Es recomendable tener a mano el número de teléfono.

Para alquilar un coche se exige al menos un año de carné de conducir. En algunas compañías se necesita además tener al menos 25 años.
Los impuestos en los alquileres son del 16% de I.V.A en la península y del 13% en Canarias.

Los contratos pueden tener kilometraje limitado o no. Cuando formalice el contrato fíjese en los kilómetros contratados, si los supera tendrá que pagar en función del exceso.
Diversos recargos
- Accesorios: si desea algún equipamiento especial (silla de niños, manos libres, etc.), avise con tiempo. También llevará recargo
- Conductor adicional: deberá pagar un cargo extra.
- Aeropuerto: Si alquila en un aeropuerto probablemente lleve una tasa adicional.




Alquiler de coches con garantía Consejos Alquilar Coches Pros y contras del renting ¿Alquilar o comprar un coche?
Aviso legal