Cambiar coche por furgoneta
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Las dashcam son legales?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos
Fotos de coches


Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano

Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano

¿Te gustaría saber qué cubre la garantía de un coche de segunda mano? Si has adquirido un coche nuevo o te estás planteando comprar un coche de segunda mano quizá te interese conocer lo que por norma general incluyen las garantías de los vehículos de segunda mano. Sigue leyendo para conocer todos los datos e informaciones acerca de la garantía de los coches de segunda mano.

Tipos de garantías para los coches de segunda mano

Cuando hablamos de las garantías para los coches de segunda mano podemos encontrar dos modelos diferenciados. En primer lugar es importante tener en cuenta que todos los coches de segunda mano deben tener una garantía mínima que cubra todas las averías o problemas que pueda tener un coche de segunda mano. Existen dos tipos de garantía de segunda mano que dependerán de quien es el vendedor.

Si el coche de segunda mano te lo vende un profesional es importante tener en cuenta que este tipo de garantías deben cubrir cualquier tipo de batería por los vicios ocultos o por los defectos en sus materiales que tenga el vehículo. En estos casos los compradores tienen el plazo de un año para poder reclamar. Después del año los compradores no podrán exigir responsabilidades a vendedores.

Por otro lado, si es un particular el que vende el vehículo la ley española dice que éstos deben ofrecer una garantía de seis meses en los que se deberán solventar, como vemos en este portal especializado, todas las averías relativas a los vicios ocultos que pueda tener el vehículo.

En estos casos los compradores podrán elegir si quieren el reintegro total del importe de la reparación de su coche o si simplemente quieren rescindir el contrato y recibir las devoluciones que esto supondría. La otra alternativa es elegir un vehículo equivalente, si se trata de vendedores profesionales.

Las garantías de los coches de segunda mano no se pueden aplicar siempre. Piensa que podrás pedir esta garantía si has comprado un coche de segunda mano y éste te ha venido con algún defecto oculto. Un defecto oculto o un vicio oculto hace referencia a que no es una avería por desgaste o por el uso que le hayas dado al vehículo, sino que es algo que el coche ya tenía cuando te lo vendieron. Si eres tú el culpable de la avería (y esto es posible demostrarlo) el vendedor, sea particular o profesional, no será responsable y no podrás atenerte ni reclamar la garantía para coches de segunda mano.

Las averías de uso y de desgaste hacen referencia a todas aquellas que puedes provocar usando de forma constante el vehículo, como por ejemplo el desgaste de los neumáticos o de las pastillas de freno.

Asimismo, para poder recurrir a la garantía de un coche de segunda mano y reclamarla es importante que el defecto no fuese evidente cuando hiciste la compra. Si era un defecto obvio y los vendedores te avisaron de éste, si el coche tiene algo roto o un defecto de funcionamiento que es totalmente evidente no vas a poder reclamarlo después porque estás comprando el coche con estas condiciones.

Los expertos resaltan por tanto que es fundamental si vamos a comprar un coche de segunda mano realizarle una buena revisión y pedir a los propietarios que hagan todas las reparaciones que sean necesarias para poder venderlo. Asimismo, los vendedores están obligados a dar toda la información sobre el vehículo si no quieren que después los compradores se encuentren con un coche defectuoso sobre el que se ha ocultado información y puedan reclamar la garantía de los coches de segunda mano.

En conclusión, los coches de segunda mano cuentan con garantía y por tanto, para los vendedores y para los compradores (para cada uno de ellos por unos motivos diferentes) es fundamental realizar una buena revisión antes de vender o comprar un vehículo con estas características para evitar contratiempos en el momento del cambio de propietario.




Aviso legal