10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


Marcas de coches -> Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz

Qué significan los nombres de las clases Mercedes-BenzEn sus orígenes, la marca de coches Mercedes-Benz clasificaba sus vehículos utilizando una serie de nomenclaturas refiriéndose en general al tamaño de sus automóviles, como también a la potencia o motor que tuvieran, sin embargo, esto con el paso de los años fue cambiando y adaptándose a las nuevas clases que tenemos en la actualidad. Si quieres conocer qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz te contaremos todo lo que necesitas saber en este artículo.

Clases de vehículos de Mercedes-Benz

Los vehículos de esta marca automovilística se clasificaban antiguamente por la longitud que tuvieran, algo que sigue conservándose a día de hoy y que para identificarlos solamente tenemos que seguir una regla bastante sencilla y que posiblemente no olvidarás.

Las principales clases que podemos encontrarnos en el mercado van de la A hasta la clase E. Estás son las principales, aunque también existen otras como por ejemplo la S, aunque de esta te hablaremos mucho más adelante. Para saber si un coche entra dentro de una clase o de otra, tenemos que ver su tamaño, siendo los vehículos más compactos o pequeños los que se encuentran dentro de la clasificación A, mientras que, cuanto más crecen en longitud y tamaño, se van incluyendo en el resto de las clases.

Para que quede más claro, diremos que los coches compactos de la marca Mercedes-Benz se incluirían dentro de la Clase A, los vehículos monovolumen de menor tamaño pero más grandes que los anteriores, se situarían en la Clase B. En el campo de las berlinas también existe tres diferenciaciones, siendo la primera de ellas la Clase C, siendo berlinas medianas, sin embargo, si queremos un modelo más amplio deberemos buscar en los formatos de la Clase E. Finalmente, y como hemos indicado en el anterior párrafo, existe una Clase S, que está dedicada expresamente a los berlina de lujo, que, aunque pueden no coincidir con un modelo grande, al contener elementos de lujo o de muy altas prestaciones, necesita una nomenclatura diferente.

Gamas especiales de Mercedes-Benz

Hemos explicado las principales clases, pero ¿qué ocurre con las gamas especiales o diferentes? Pues bien, una vez explicados los anteriores, tenemos que hablar de la denominación “CL” que se utiliza para hablar de aquellos Mercedes que cuentan con cuatro puertas. Por lo tanto, si queremos comprar un coupé de gama superior y de cuatro puertas, tendríamos que buscar un modelo de vehículo CLS, puesto que al ser superior o de lujo de cuatro puertas, contará con estas indicaciones.

Algo muy simular ocurre con los modelos de la Clase A, tratándose de coches compactos que, en el caso de tener cuatro puertas se denominarían CLA. Estos modelos que hemos descrito tienen la particularidad que, además de tener cuatro puertas, también se busca unas características que están enfocadas a las familias, con extras dirigidas a las personas que tienen hijos.

En los casos en los que estés buscando coches deportivos o roadster, tendrás que hacerte con un Mercedes SL o SLC, coches de alta gama y que cuentan con una estética perfecta para aquellos que desean un coche fiable y que pueda correr rápido en pistas de entrenamiento.

Finalmente, para hablar de los todoterreno o vehículos SUV, esta compañía de automóviles utiliza el término G, junto con otra serie de derivaciones de las que ya hemos hablado. Por ejemplo, si estás deseando hacerte con un SUV de pequeño tamaño, tendrás que buscar el modelo GLA, pero si deseas un modelo de mayor tamaño tendrás el GLC, siendo el todoterreno GLE uno de los más grandes y prestigiosos de esta casa. Por otro lado, recordar que los coches que sean diesel se identificarán con una “d” minúscula detrás del modelo, siendo un ejemplo el “E 350 d” pudiendo traducir este nombre como un berlina grande que su motor funciona con diesel.




Historia BMW Las 7 mejores marcas de coches alemanes Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz Fotos de coches BMW
Historia Renault Fotos de coches Renault Historia Volkswagen Fotos de coches Volkswagen
Aviso legal