En sus orígenes, la marca de coches Mercedes-Benz clasificaba sus vehículos utilizando una serie de nomenclaturas refiriéndose en general al tamaño de sus automóviles, como también a la potencia o motor que tuvieran, sin embargo, esto con el paso de los años fue cambiando y adaptándose a las nuevas clases que tenemos en la actualidad. Si quieres conocer qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz te contaremos todo lo que necesitas saber en este artículo.
Clases de vehículos de Mercedes-Benz
Los vehículos de esta marca automovilística se clasificaban antiguamente por la longitud que tuvieran, algo que sigue conservándose a día de hoy y que para identificarlos solamente tenemos que seguir una regla bastante sencilla y que posiblemente no olvidarás.
Las principales clases que podemos encontrarnos en el mercado van de la A hasta la clase E. Estás son las principales, aunque también existen otras como por ejemplo la S, aunque de esta te hablaremos mucho más adelante. Para saber si un coche entra dentro de una clase o de otra, tenemos que ver su tamaño, siendo los vehículos más compactos o pequeños los que se encuentran dentro de la clasificación A, mientras que, cuanto más crecen en longitud y tamaño, se van incluyendo en el resto de las clases.
Para que quede más claro, diremos que los coches compactos de la marca Mercedes-Benz se incluirían dentro de la Clase A, los vehículos monovolumen de menor tamaño pero más grandes que los anteriores, se situarían en la Clase B. En el campo de las berlinas también existe tres diferenciaciones, siendo la primera de ellas la Clase C, siendo berlinas medianas, sin embargo, si queremos un modelo más amplio deberemos buscar en los formatos de la Clase E. Finalmente, y como hemos indicado en el anterior párrafo, existe una Clase S, que está dedicada expresamente a los berlina de lujo, que, aunque pueden no coincidir con un modelo grande, al contener elementos de lujo o de muy altas prestaciones, necesita una nomenclatura diferente.
Gamas especiales de Mercedes-Benz
Hemos explicado las principales clases, pero ¿qué ocurre con las gamas especiales o diferentes? Pues bien, una vez explicados los anteriores, tenemos que hablar de la denominación “CL” que se utiliza para hablar de aquellos Mercedes que cuentan con cuatro puertas. Por lo tanto, si queremos comprar un coupé de gama superior y de cuatro puertas, tendríamos que buscar un modelo de vehículo CLS, puesto que al ser superior o de lujo de cuatro puertas, contará con estas indicaciones.
Algo muy simular ocurre con los modelos de la Clase A, tratándose de coches compactos que, en el caso de tener cuatro puertas se denominarían CLA. Estos modelos que hemos descrito tienen la particularidad que, además de tener cuatro puertas, también se busca unas características que están enfocadas a las familias, con extras dirigidas a las personas que tienen hijos.
En los casos en los que estés buscando coches deportivos o roadster, tendrás que hacerte con un Mercedes SL o SLC, coches de alta gama y que cuentan con una estética perfecta para aquellos que desean un coche fiable y que pueda correr rápido en pistas de entrenamiento.
Finalmente, para hablar de los todoterreno o vehículos SUV, esta compañía de automóviles utiliza el término G, junto con otra serie de derivaciones de las que ya hemos hablado. Por ejemplo, si estás deseando hacerte con un SUV de pequeño tamaño, tendrás que buscar el modelo GLA, pero si deseas un modelo de mayor tamaño tendrás el GLC, siendo el todoterreno GLE uno de los más grandes y prestigiosos de esta casa. Por otro lado, recordar que los coches que sean diesel se identificarán con una “d” minúscula detrás del modelo, siendo un ejemplo el “E 350 d” pudiendo traducir este nombre como un berlina grande que su motor funciona con diesel.
|