Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Las dashcam son legales?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos
Fotos de coches


Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo

Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo

El tubo de escape de cualquier coche está expuesto a muchísima suciedad y es normal que en él se acumule óxido, carbón y otras sustancias. Para mantener tu coche en óptimas condiciones es importante limpiar el tubo de escape varias veces al año. En este artículo hemos recopilado los mejores consejos, trucos y recomendaciones para limpiar el tubo de escape de tu vehículo.

Prepara el material

En primer lugar deberías preparar el material que vas a necesitar para limpiar el tubo de escape de tu vehículo. Este va a ser: un cubo de gran tamaño, agua, sosa cáustica, unos guantes, gafas de protección y una mascarilla. Cuando lo tengas todo preparado el siguiente paso es desmontar el tubo de escape y preparar una mezcla muy completa usando la sosa cáustica y el agua para conseguir eliminar por completo toda la carbonilla acumulada en este espacio.

Cuidado con los productos

A la hora de limpiar el tubo de escape es muy importante que tengas en cuenta que vas a manejar productos de limpieza abrasivos como la sosa caústica, con lo que resulta fundamental que te protejas usando guantes y también mascarilla siempre que lo consideres necesario. Además, como nos explican los expertos en vehículos de AutoMotor10, a ser posible deberías realizar la limpieza del tubo de escape de tu vehículo en un espacio al aire libre o que al menos cuente con ventanas o alguna forma de airearse.

Primeros pasos

A partir de aquí tendrás que tapar uno de los extremos del tubo para que la sosa cáustica se quede dentro a la hora de hacer la limpieza. Por el otro lado introduce el producto y ves moviendo el tubo hasta que la sosa se expanda bien por dentro para limpiarlo todo de forma eficiente.

Añade agua hirviendo

A continuación vas a tener que añadir agua hirviendo en el interior del tubo de escape. Por lo menos unos dos litros de agua que tendrás que ir añadiendo poco a poco y con delicadeza. Deja después el tubo en el cubo grande con el agua durante al menos 24 horas y para finalizar por completo con la limpieza del tubo de escape tendrás que quitar el agua mezclada con la sosa. No te olvides de tirar esta agua a un punto limpio para no contaminar el suelo.

Enjuaga bien el tubo

Una vez retirada el agua con la sosa deberías enjuagar el tubo de escape con la manguera, dejarlo secar y colocarlo de nuevo. De esta manera podrás disfrutar de un nuevo tubo de escape en las mejores condiciones posibles consiguiendo que tu coche recupere toda su potencia. Puedes aplicar este truco en coches, motos y otro tipo de vehículos.

Trucos para limpiar tubos de acero cromado

Si tu coche tiene el tubo de escape de acero cromado te recomendamos usar un limpiador especial para este tipo de tubos. Tendrás que ubicarlo y después dejarlo actuar durante al menos diez minutos. Es importante además que frotes un poco con una solución de jabón hasta conseguir eliminar la suciedad.

Limpieza para los tubos de otros materiales

Para los tubos de escape de otros materiales será importante escoger limpiadores que se adapten al completo a sus características. Para los tubos de acero, por ejemplo, es interesante utilizar eliminadores de grasa y frotar con una esponja y algo de jabón para limpiarlos mejor.

Cómo limpiar el tubo por dentro

Para limpiarlo por dentro de forma sencilla otro método es desmontar el tubo, ubicar un alambre con un trapo un pojo mojado en queroseno en su interior y tirar del otro lado hasta conseguir eliminar toda la suciedad. Después deberías limpiar bien el tubo con agua para eliminar los restos de este material y poder volver a montarlo.

Consejos para eliminar el óxido

Por último, si lo que quieres es eliminar el óxido del tubo de escape de tu vehículo debes saber que la Coca-Cola es una buena opción porque tiene ácido de fósforo y por tanto se come el óxido. Para usar este método tendrás que sumergir el tubo de escape de tu vehículo en Coca-Cola o limpiarlo frotando con un trapo y esta sustancia a modo de jabón. Si aún así no consigues eliminarlo te recomendamos aplicar también un poco de eliminador de óxido para limpiar por completo tu tubo de escape.




Aviso legal