10 trucos para sacar el máximo partido al maletero del coche
5 trucos para abrir la puerta del garaje cuando se va la luz
7 consejos para antes de alquilar una plaza de garaje
Cambiar coche por furgoneta
Consejos y trucos para limpiar el tubo de escape de tu vehículo
Cuáles son los requisitos para ser taxista
Cuánto cuesta una licencia de taxi y cómo conseguirla
Las pantallas en el coche, ¿ventaja o peligro?
Qué cubre la garantía de un coche de segunda mano
Qué monovolumen de ocasión interesa más en 2020
Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Cuáles son los trámites para vender un coche heredado?
¿Las dashcam son legales?
¿Qué incluye la matrícula de la autoescuela?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Las 8 mejores furgonetas pequeñas para alquilar
Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu coche
Los 7 mejores Mercedes para comprar de segunda mano
Los mejores Audi para comprar de segunda mano
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Las 7 mejores marcas de coches alemanes
Qué significan los nombres de las clases Mercedes-Benz
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos


Coches de segunda mano

En este apartado de loscoches.org te dejamos algunos consejos básicos a la hora de buscar coches de segunda mano.

Coches de segunda mano 1. Escribe una lista con las características de los coches que se ajustan a tus necesidades, lo que es indispensable y lo que no. Dependiendo de tus necesidades, deberás elegir el mejor coche. Por ejemplo si lo utilizas para desplazarte por la ciudad, entonces pequeñas dimensiones y maniobrabilidad serán fundamentales.
Si tiene una familia numerosa el espacio será lo fundamental. También habrá de fijarse en la potencia, así como en el combustible del coche usado que busque.
Evidentemente el precio tendrá su peso importante, aunque el componente emocional a la hora de comprar un coche es a veces es inevitable.

En muchos modelos, la versión de gasolina es mucho más barata que la de diesel. Sopese bien la decisión porque muy a menudo la diferencia de consumo no llegará a compensar la diferencia de precio del vehículo existente en la compra.
Utilizando esta lista, muchos vehículos usados caerán por su propio peso, limitando en gran medida el número de coches de segunda mano sobre los que elegir.

2. La fecha de compra determinará qué tipo de ofertas serán aplicadas. Dependiendo de la época del año en que nos encontremos accederemos a las distintas ofertas, como por ejemplo aire acondicionado gratis en verano u otros. En los vehículos de ocasión existe un auge de ventas típico en Junio, Septiembre y Marzo, mientras que primavera y verano son los meses recomendados para vender los coches usados.
En general además las marcas de automoción disponen de un stock mayor de vehículos seminuevos en los meses de Octubre y Mayo como consecuencia de la renovación del parque de los alquiladores, lo que suele concretarse en buenas ofertas.

3. Tener toda la documentación en regla es obligatorio, particularmente cuando los coches de segunda mano se compran a un particular privado. Comprobar los papeles de historial de servicio con atención, comparar recibos y si está comprando a un particular o vendedor privado, esté seguro de tener una copia de los papeles de validación del automóvil usado. Compruebe que el motor se halle en óptimas condiciones. Si no puede hacerlo usted mismo se recomienda que lo lleve a un profesional.

4. No está obligado a pagar el precio de salida cuando compre un coche usado a un particular. Regatear es un arte y puede ayudarle a ahorrarse mucho dinero. La tranquilidad y paciencia es fundamental. Recuerde que como comprador tiene ventaja. Si está descontento con alguna cosa, simplemente deje de negociar.
En caso de encontrarse negociando con su antiguo coche, la clave es entregarlo para comprar un coche usado o seminuevo como parte del pago y acceder a los distintos tipos de descuentos. En vehículos de ocasión comprados en concesionarios o compraventas de prestigio, el precio suele estar ajustado a las características, condiciones del vehículo y garantías y por tanto cada vez es más difícil negociar el precio. Muchos vehículos usados tienen certificados de calidad independientes, lo que supone una garantía que se verá reflejada en el precio.

Los precios pueden variar mucho dependiendo de la provincia. Una buena opción es consultar en Internet y estar dispuesto a desplazarse ya que la diferencia de precio puede ser significativa. Comprar una marca diferente a la del concesionario no disminuye la calidad de los vehículos usados y a veces puede encontrarse a menor precio ya que el concesionario, al tener más dificultades para venderlo, puede bajar más el precio.

5. Domiciliar un seguro que se adapte a sus necesidades. Consulte con diferentes compañías que ofrecen seguros de automóviles. Pedirle al vendedor que le detalle los temas que necesite conocer hasta estar completamente satisfecho. Comprobar todos los componentes de equipamiento, especialmente los accesorios eléctricos y electrónicos es fundamental a la hora de elegir su vehículo de ocasión.
Fíjese bien en la procedencia del vehículo usado en la ficha técnica. Las siglas RAC significan Rent a Car. Aunque los vehículos seminuevos que provienen de alquiler están en perfectas condiciones por los mantenimientos y seguimientos que hacen las empresas de alquiler y por la baja cantidad de kilómetros, aún existen algunos clientes que tienen ciertas reticencias al la hora de elegir vehículos de ocasión con esta procedencia. Una vez se han usado por un período generalmente reducido, son vendidos como vehículos seminuevos o vehículos usados dependiendo de su antigüedad.
Solicite la ficha individualizada donde existe información adicional a la hoja de precios de obligatoria exposición para todos los coches usados. Además exija una hoja de precios con información detallada del equipamiento, caballos, de los automóviles usados sobre los que pida información.




Aviso legal