Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Las dashcam son legales?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos
Fotos de coches


Tuning -> Llantas de coche

Llantas de cocheEn los últimos años se ha ido popularizando cada vez más la personalización de los coches. Darle un toque propio a los coches le da a éstos un look único de lo más interesantes, pero de no hacerlo bien el resultado puede ser nefasto.

Muchos son los complementos y accesorios de coche que se usan para personalizar su estilo. Si quieres conocer muchos de ellos, te invitamos a conocer la selección de accesorios de coches en el centro comercial online Yodetiendas. No obstante uno de los complementos que más se usa son las llantas personalizadas. Éstas pueden embellecer mucho el aspecto de las ruedas de nuestros coches, pero mal elegidas pueden “acabar” con éstas. ¿Quieres saber los motivos? Te los explicamos en las siguientes líneas.

Llantas de mayor diámetro al aconsejado

Uno de los errores más frecuentes con las llantas de los coches lo encontramos en el uso de llantas de mayor diámetro del permitido por nuestro modelo de coche. Esta práctica antiguamente era muy normal verlo en los coches de tuning, pero poco a poco la moda se va extendiendo a todo tipo de turismos.

Los coches al salir de fábrica están diseñados para trabajar con una serie de reglajes y variarlos puede hacer que sus prestaciones disminuyan y empeoren. Por supuesto el diámetro de las llantas es una de esos reglajes que no se deben cambiar, y de hacerlo la respuesta de las ruedas y el desgaste de las mismas se verá muy resentido.

Rendimiento forzado del coche

Unas llantas de mayor diámetro del permitido hará que el motor del coche tenga que trabajar más para poder obtener los mismos resultados de antes, por lo que vemos que forzaremos más a los motores del coche. El consumo de gasolina también se ve perjudicado, ya que el agarre al suelo es mayor.

Y ahora que hablamos de agarre, ya hemos visto que éste es mayor con las llantas más grandes ya que la anchura de la rueda es también mayor. En ese aspecto es en el principal que salimos beneficiados, ya que la respuesta de frenada será mayor con las llantas mayores a las recomendadas. Pero la realidad es que el cambio no compensa pese a este aspecto.




Llantas de coche Motores Turbo Tubos de escape Tuning Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning Fotos interiores coches Tuning Fotos de motos Tuning  
Aviso legal