Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Indemnizaciones por accidentes de tráfico
¿Cómo vender coches de segunda mano?
¿Las dashcam son legales?
¿Renting, Leasing o compra?
Alquiler de coches
Alquiler de coches con garantía
Consejos Alquilar Coches
Pros y contras del renting
¿Alquilar o comprar un coche?
Cómo importar un coche
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Luces LED diurnas
Recambios de coche
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta
Compra-Venta Segura
Piezas de desguace
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Imágenes de Coches
Fotos de Coches Deportivos
Fotos de coches


¿Renting, Leasing o compra?

¿Renting, Leasing o compra?A la hora de comprar un coche es importante tener en cuenta las opciones de leasing y renting. No siempre la mejor alternativa es la de comprar un coche. Para ayudarte a tomar una elección, vamos a ver pros y contras de cada una de las opciones.

Cuando apostar por el renting o el leasing

En un principio, ambas opciones pueden parecer bastante parecidas, pero en el fondo no lo son, ya que hay diferencias importantes que pueden hacer que una u otra opción te interese más.

La ventaja de estos sistemas es que podrás disfrutar de un coche nuevo durante unos años a cambio de una cuota mensual. A cambio, no solo podremos disfrutar del vehículo nuevo, además podremos disfrutar de un seguro gratuito, gastos de mantenimiento… en el caso del renting.

Este tipo de contratos tiene una duración media de 5 años, aunque se puede negociar para que el contrato se alargue durante más o menos años.

Si nos fijamos en el renting, debemos tener claro que no solo va dirigido a empresas. Este sistema puede ser disfrutado por autónomos o incluso particulares. Para las empresas, este sistema tiene muchas ventajas fiscales, aunque para los particulares estas ventajas desaparecen.

El leasing también cuenta con un contrato, el cual suele ser de mínimo de 2 años. La ventaja de este sistema es que, tras el fin del contrato, el cliente cuenta con la opción de poder comprar el vehículo a un precio razonable. Eso sí, en este caso, la cuota mensual no incluye el seguro, el mantenimiento del vehículo…

Si quieres despreocuparte de todo un poco y quieres disfrutar de tu vehículo durante solo unos años, la opción del renting seguramente te interese. Debes saber que hay posibilidad de hacer renting en todo tipo de marcas. Eso sí, dependiendo del vehículo elegido, el precio de la cuota mensual será uno u otro.

¿Qué opción interesa más?

En este caso nos vamos a centrar más en el renting y en la opción de comprar el vehículo de manera directa o financiada.

Supongamos que vamos a adquirir un vehículo a través del sistema renting, con un contrato que dura 5 años. En este caso podrás realizar hasta 15000 km al año y se te ofrece asistencia 24 horas, seguro, mantenimiento, revisiones, pago de impuestos, Itv, cambio de neumáticos… En este caso supongamos que nos cobran 226 euros + Iva, es decir, la cuota mensual sería de 273.66 euros, o lo que es lo mismo, durante los 5 años terminarías pagando un total de 16419 euros.

Si compras el mismo vehículo, el precio sería de 16170 euros al contado, a lo cual hay que sumar unos 1648 euros de gasto de seguro durante los 5 años. Sin contar mantenimientos, impuestos y otros gastos incluidos en el renting, en este caso terminarías pagando un total de 24412 euros. En este caso no se incluye financiación, en cuyo caso los intereses podrían aumentar el precio final en unos 2000 euros.

A la hora de apostar por un sistema u otro, es importante valorar el precio al final del contrato. Recuerda que a través del sistema renting, una vez pasados los 5 años el vehículo dejará de permanecerte, mientras que con el coche en propiedad será tuyo. Si te gusta cambiar de coche cada poco tiempo, la opción de renting te interesará. Sobre todo, si eres autónomo o empresario, en cuyo caso podrás deducirte parte de esta cuota. Encontrarás información más detallada en este artículo de BBVA con tu empresa.

En cambio, si no tienes previsto cambiar el vehículo en tan solo 5 años o no quieres estar ligado a hacer un número máximo de km al año, entonces la mejor alternativa es la de comprar el vehículo directamente.




Aviso legal