Seguros de coches
Compañías de Seguros
Consorcio Compensación Seguros
Alquiler de coches
Consejos Alquilar Coches
Vehículos de ocasión
Coches de segunda mano
Coches km 0
Coches antiguos
Fotos de Coches Antiguos
Reglamento de Vehículos Históricos
Compra - Venta de coches
Compra-Venta Segura
Tuning
Llantas de coche
Motores Turbo
Tubos de escape Tuning
Chicas Tuning
Fotos de coches Tuning
Fotos interiores coches Tuning
Fotos de motos Tuning
Marcas de coches
Historia BMW
Fotos de coches BMW
Historia Renault
Fotos de coches Renault
Historia Volkswagen
Fotos de coches Volkswagen
Fórmula 1
Circuitos Fórmula 1
Fernando Alonso
Fotos de Coches
Fotos de Coches Deportivos


Conéctate
Nombre de usuarios:
Password:
Recuérdame
Regístrate
Olvidé mi password

Seguros de coches -> Consorcio Compensación Seguros

Aunque el Consorcio tiene actividad en otros sectores de los seguros, nosotros nos vamos a concentrar en el ámbito del automóvil.

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial, adscrita al correspondiente Ministerio del Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, dotada de patrimonio propio, distinto al del Estado, y sujeta en su actividad al ordenamiento jurídico privado, lo que significa que el Consorcio queda sometido en su actuación, al igual que el resto de las entidades de seguros privadas, a la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y a la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.
Compensación del seguro

El Consorcio de Compensación de Seguros es un instrumento al servicio del sector asegurador español, plenamente integrado en el mismo, y que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de las actividades que desarrolla.

Podemos decir que el Consorcio es la respuesta que el Estado ha hecho para salvar los intereses de los perjudicados cuando se producen siniestros que no están cubiertos por el seguro privado.

Los ingresos del consorcio lo constituyen sus primas, sus recargos y el producto de sus inversiones, y, como cualquier otra entidad aseguradora, constituye las oportunas provisiones técnicas y mantiene un margen de solvencia.
La estrategia inversora de la Entidad se centra en la adquisición de inmuebles de la máxima calidad y representatividad en zonas de primer orden, y su arrendamiento a grandes clientes institucionales, tanto públicos como privados.

Lo podemos encontrar en el teléfono de atención al cliente 902 22 26 65 o en su página web www.consorseguros.es, además de las distintas oficinas regionales.

Entre las diferente actividades que realiza el Consorcio, destacamos:
- Asegurador directo de participación del mercado, es decir, como una compañía aseguradora más, pero con la circunstancia de que actúa en mercado privado.
- Cubrir a los perjudicados las indemnizaciones que correspondan cuando se dan determinadas circunstancias de Riesgos Extraordinarios, como inundaciones, terremotos, etc.
- Cubrir a los perjudicados en las indemnizaciones que correspondan cuando se dan determinadas circunstancias de falta de seguro, insolvencia del asegurador, etc.




Compañías de Seguros Consorcio Compensación Seguros   
Aviso legal